Sunday, October 05, 2014



Patricio Saavedra sobre reforma educacional: "Los expertos hicieron una utopía"
Tras una maratónica jornada, el proyecto de fin al lucro, copago y selección fue despachado a la comisión de Hacienda de la Cámara.

En entrevista con CNN Chile, el sostenedor del Colegio San Agustín de El Bosque, Patricio Saavedra, explicó los propósitos de la Federación de Colegios Particulares Subvencionados, la que está compuesta por cerca de 500 colegios en 25 comunas de la Región Metropolitana. "Hemos decidido reaccionar ante la sorpresa que vemos respecto a la reforma", expresó


"Estamos sorprendidos de las medidas, indicaciones, del proyecto original, de lo que se nos dijo en un comienzo y lo que está saliendo hoy desde la Cámara de Diputados", expresó.

Para el sostenedor, el proyecto educacional de ser "consultado por los 'inexpertos' porque los expertos hicieron una utopía".

Al hablar de los establecimientos y el lucro, destacó que "nosotros pagamos y mejoramos nuestros proyectos con el aporte de los padres", enfatizando en que la subvención estatal alcanza sólo "para los sueldos".

Ante una eventual aprobación de la reforma educacional actual, Saavedra aseguró que tendrían que "cerrar porque no podemos sobrevivir". Junto con esto ahondó en el avalúo fiscal que se ofrece por los establecimientos. "No hicimos el colegio hace 50 años para venderlo, porque es un emprendimiento vocacional", recalcó.

Además, durante la entrevista se refirió al copago, las irregularidades en la educación, el fin al lucro en el sistema, y las inversiones tras los proyectos educativos, entre otros temas.

"Aquí se instaló una ideología que lo único que persigue, es que nosotros tengamos que cerrar los colegios e irnos para la casa", sentenció.
http://youtu.be/Lo7N66O8ZPM

No comments: