Thursday, August 28, 2014



Apoderados de Particulares Subvencionados sienten "temor e incertidumbre" frente a la reforma
La presidenta de Confepa Erika Muñoz, aclaró en ADN que no avalan el lucro, pero dijo que "el término 'fin al lucro' condiciona que nuestros hijos sigan recibiendo la subvención".
ADN Hoy | Matinal | Agosto 21 de 2014


Erika Muñoz, presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile (Confepa), explicó en ADN Hoy que están de acuerdo con un cambio en educación, pero sienten "temor e incertidumbre" frente a la reforma actualmente en curso.

"Esperábamos un proyecto de reforma educacional que se enfocara en el fortalecimiento de la educación pública, donde no solamente se hablara de una mayor inversión en recursos sino también una mejora en la gestión" dijo, agregando que a su juicio también falta énfasis en los profesores, la educación de adultos y de niños con necesidades especiales.

La dirigente aclaró que no avalan el lucro, y que piden que el Estado fiscalice que eso no ocurra. Pero opinó que "el término 'fin al lucro' condiciona que nuestros hijos sigan recibiendo la subvención". "¿Qué va a pasar con nuestros hijos?", manifestó.

La presidenta de Confepa dijo estar "extrañada" de algunos comentarios que relacionan a su agrupación con partidos políticos de derecha. "Lo desmiento. Nosotros somos una organización sin fines políticos", sentenció en ADN Radio Chile.




 
Asoc. de Municipalidades: "Hay que acelerar la discusión sobre el rescate de la educación pública"
"No ha habido ninguna señal para decir si el presupuesto del año 2015 va a resolver estos problemas", sostuvo en ADN el presidente de la Comisión de Educación, Gonzalo Navarrete.
ADN Hoy | Agosto 25 de 2014


La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) cuestiona los tiempos de implementación, formas de financiamiento, fin al lucro y selección de alumnos en la Reforma Educacional.

El alcalde de Lo Prado y presidente de la Comisión de Educación, Gonzalo Navarrete, sostuvo en ADN Hoy que "hay que acelerar la discusión sobre el rescate de la educación pública".

A su juicio, el "eje del sentido de la reforma", que es fortalecer la educación pública, "no ha estado suficientemente puesto en la agenda".

Incluso, aseguró Navarrete, "no ha habido ninguna señal para decir si el presupuesto del año 2015 va a resolver estos problemas".

El presidente de la Comisión de Educación de la AChM detalló que algunos puntos necesarios de incluir son "recursos para que las direcciones provinciales gestionen adecuadamente, pago del estatuto docente de una manera distinta, incorporación de recursos para la formación de profesores".


 

Nuestros glaciares necesitan una ley que los proteja.
Una ley que contemple 5 puntos fundamentales. "5 estrellas" que hagan de esta ley no cualquier ley. Una ley "de Lujo" para los glaciares Chilenos.

¿Se puede dinamitar un Glaciar, pasarle una tubería por abajo o jugar al cachipún sobre un glaciar? NO, NO, NOOO. Para que esto no ocurra, necesitamos una ley Glaciar 5 Estrellas!

Con este mensaje hemos lanzado la segunda etapa de la campaña República Glaciar. Un impactante video ya está circulando en redes sociales le pide a la Presidenta Bachelet que se comprometa con los 5 puntos clave que debe tener toda ley de glaciares.
¡Mira los 5 principios de la ley glaciar!

http://www.republicaglaciar.cl/index1.php

Además cinco pequeños ciudadanos de República Glaciar llegaron hasta el palacio de la Moneda para entregar a Bachelet una estrella por cada uno de esos cinco puntos que debería contener la ley. Los niños y los representantes de República Glaciar fueron recibidos por la Ministra Ximena Rincón. La presidenta Bachelet se comprometió, en su discurso del 21 de mayo, con una ley de protección de Glaciares y hoy República Glaciar está exigiendo que dicha ley sea una Ley Glaciar 5 estrellas.

Gracias por tu incondicional apoyo,


Matías.
Director Nacional.

No comments: