Wednesday, July 20, 2011

PROPOSICIÒN DE NUEVO MARCO CURRICULAR - I PARTE...


Esta es la portada del documento que contiene mis ideas con respecto a un nuevo marco curricular de la educación prebásica, básica y media. Si queremos darles una educación válida a nuestros hijos y/o alumnos, debemos cambiar la actual educación (porque ella esta basada en paradigmas ya obsoletos) por otra.
Los paradigmas actuales y los que vendrán están basados en la preponderancia de la ética y la ciencia y la técnica.



Todo lo que han hecho como “reformas a la educación”, son meros cambios a la infraestructura ya establecida. Cambios a lo ya hecho. Pero, esto no satisface a las nuevas generaciones. Ellos quieren más; y si no hay respuestas satisfactorias, las marchas, los desmanes seguirán. Los que nos dirigen deben saber que o se hacen estos o se pone en peligro la estabilidad del sistema socio económico. Ya a la gente no le basta "la empanada o el “trago” de vino" de antes; hoy exigen algo más: honestidad a quienes nos dirigen, sinceridad de los políticos, decencia a las clases altas, termino de la prepotencia de los burócratas, lucro desmedido de los empresarios, etc..


Hay que volver a la decencia en nuestros actos. Podemos cometer errores pero ellos deben ser reparados. Esto, por el bién de nuestos hijos.

No comments: